martes, 13 de marzo de 2018

Innovación tecnológica


Innovación tecnológica

1)¿Porqué es necesaria la innovación tecnológica y cuáles son los actores de un país, que deben involucrarse en este proceso?

2) Traduce en una o varias frases el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D), fundamental para el desarrollo de una Sociedad.

3) ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la "Globalización"?

4) Define Computación e Informática



1)    Es necesaria para que haya más eficiencia y eficacia en los procesos de fabricación. Los actores que deben involucrarse en este proceso son la sociedad, las empresas, el estado nacional y las instituciones educativas.

2)    Los actores sociales mencionados en el anterior punto deben invertir en investigaciones para de esta manera acumular conocimiento y así poder producir bienes y servicios para desarrollar y mejorar la calidad de vida de la población.

3)    Ventajas de la globalización: políticas de apertura comercial que proporcionan nuevas oportunidades para que se desarrolle la economía de los países en desarrollo, importantes avances en los medios de comunicación y acceso a un mayor caudal de información y conocimiento.

Desventajas: en el mercado mundial se perjudica a los sectores sociales menos favorecidos, las posibilidades para acceder a la información no son iguales para todos, la compleja relación entre las economías provoca que las crisis se propaguen.

4)    Computación: es una ciencia que estudia métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

Informática: conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Colaboradores

Con tecnología de Blogger.